Rediseño de marca – Arquitectura de marca
EL
PROYECTO
Diseño de marca
En el dinámico mundo de la industria tecnológica, SMT Worldwide ha alcanzado el prestigio como uno de los distribuidores globales más reconocidos, especializado en las principales marcas de líneas y equipos de SMT, SMD, THT, backend y consumibles para la industria 4.0 para el sector de la electrónica y semiconductores. Además, se distingue por brindar servicios integrales que abarcan desde asesoramiento e instalación hasta formación y mantenimiento.
En un giro estratégico SMT Worldwide ha pasado a formar parte del holding empresarial del sector tecnológico denominado Incorpora Techno. Este nuevo capítulo ha catalizado una transformación esencial en la identidad de la marca, con el propósito de sincronizar su imagen con las demás entidades del grupo y manifestar su evolución constante y crecimiento sostenido a lo largo de los años.
Nuestra Visión Creativa:
La esencia de nuestro enfoque creativo radica en un diseño que proyecta modernidad y concisión. Hemos optado por una estética geométrica y líneas rectas que evocan las propias cadencias de las líneas de producción que sustentan la operación de SMT Worldwide.
Gama Cromática Reimaginada:
Respetando el legado cromático de la marca, hemos dado un paso hacia adelante. Manteniendo el color emblemático que ha caracterizado a la marca desde sus inicios, hemos seleccionado una tonalidad de naranja más cálida y humana, que simboliza la esencia de la empresa desde una perspectiva más cercana y conectada.

Arquitectura de marca
Unidad en la Diversidad Geográfica:
SMT Worldwide trasciende fronteras, con su presencia estratégica en todo el globo y sedes ubicadas en regiones comerciales clave. En una etapa inicial de nuestro proyecto, identificamos que las divisiones territoriales estaban representadas por marcas subsidiarias, lo que causaba confusión entre los equipos comerciales y administrativos sobre la aplicación de la marca madre e hijas. Este problema se acentuaba al conformar un holding empresarial con otras marcas filiales. En respuesta, optamos por simplificar estas divisiones. SMT Worldwide se convirtió en la única marca y solo en situaciones predeterminadas por el manual de normas, utilizamos la división geográfica como una variante de la marca.
Coherencia en la Aplicación de la Identidad:
En esta etapa, se hizo indispensable crear un manual de normas para preservar la coherencia en la aplicación de la identidad. Esto incluye la representación de SMT Worldwide como parte del grupo Incorpora Techno mediante una marca endosada, además de establecer directrices en el diseño de presentaciones, el imaginario visual, la representación escrita, la elección tipográfica, las divisiones geográficas, la indumentaria y otros aspectos.
Este rediseño de marca es el resultado de una colaboración apasionada y un enfoque creativo riguroso, destinado a posicionar a SMT Worldwide como una entidad en constante evolución y alineada con su prometedora trayectoria en el universo tecnológico.
Queremos agradecer la estrecha colaboración de Fernando Rafols en la creación de imágenes y vídeos.