
Rediseño de marca – Arquitectura de marca – Diseño web
EL
PROYECTO
Con presencia global en América, Europa, África y Asia, y demo-factorías en Seúl y Barcelona, MSTECH EUROPE comenzó su trayectoria en Corea y, desde entonces, se ha expandido y consolidado en el mercado europeo. A lo largo de su historia, ha emergido como un actor destacado en el sector de la electrónica y microprocesadores, enfocándose en el desarrollo de soluciones innovadoras y personalizadas que se alinean con la visión de la Industria 4.0. Un diferencial significativo radica en que todas sus soluciones se diseñan y fabrican en Europa, lo que aporta un valor añadido a sus clientes.
Diseño de marca
En su evolución y crecimiento, MSTECH EUROPE pasó a formar parte del holding empresarial INCORPORA TECHNO, momento en el que nuestra colaboración como estudio se hizo esencial. Fue necesario adaptar la estrategia de comunicación al crecimiento del grupo, unificando estilos, organizando mensajes y estableciendo pautas dentro de la organización, con el objetivo de forjar un crecimiento sólido, unificado y coherente.
Rediseño de marca
Comenzamos por estilizar la marca actual de MSTECH EUROPE, utilizando líneas geométricas para el logotipo (nombre), lo que le otorga mayor rotundidad y horizontalidad, alineándola con las demás marcas del grupo. Mantuvimos los colores y el símbolo gráfico porque son elementos distintivos que conectan a MSTECH EUROPE con su origen coreano. Además, el símbolo gráfico actual representa una figura hexagonal que encaja perfectamente con los conceptos trabajados en el diseño de la marca INCORPORA TECHNO.
Innovación en diseño de máquinas
MSTECH EUROPE se dedica al diseño de máquinas innovadoras, especialmente en la línea denominada «backend», donde la protección, el curado y la inspección son de especial importancia. Cada máquina puede realizar uno o varios procesos y puede formar parte de líneas modulares que los clientes pueden personalizar según sus necesidades.
En colaboración con la gerencia de MSTECH EUROPE y sus trabajadores, hemos comprendido profundamente el funcionamiento de las líneas, los procesos y las máquinas. Esto nos ha permitido diseñar y establecer sistemas visuales para identificar fácilmente estas líneas y procesos, lo que, a su vez, ha fomentado una mayor eficiencia en el trabajo entre los diferentes equipos.
Trabajamos en estrecha colaboración en la búsqueda de nombres comerciales para las líneas, las máquinas y los procesos, en la definición de códigos cromáticos y en la creación de pictogramas para destacar sus cualidades. Además, hemos contribuido en la creación de fichas comerciales, vídeos, casos de éxito y otros materiales que respalden la presentación y promoción de MSTECH EUROPE y sus innovadoras soluciones.
Agradecemos la colaboración de Fernando Rafols en la creación de vídeos e imágenes.
Arquitectura de marca
Otra estrategia importante que implementamos cuando MSTECH EUROPE se unió al grupo empresarial fue definir su relación con la marca madre, INCORPORA TECHNO. Este estudio de estrategia empresarial marcó el primer paso hacia el rediseño de la marca, al mismo tiempo que establecimos pautas claras para el uso y la aplicación de la marca en relación con el grupo, ya sea en la comunicación visual como en la verbal.
Nuestro objetivo principal ha sido establecer un sistema de identificación claro y coherente, desde dentro hacia fuera. A medida que MSTECH EUROPE crece, evoluciona y se expande, su marca también evoluciona en perfecta sintonía con el grupo al que pertenece.