Creación de la identidad visual de la marca personal Berta Font

La Dra. Berta Font además de ser médico, es educadora, comunicadora y ofrece asesoramiento sobre la conducta alimentaria en adultos, adolescentes y jóvenes, su actividad profesional se centra en enseñar a las personas a relacionarse mejor con los alimentos.

Su objetivo principal es divulgar y promover sus conocimientos médicos así como culturizar la buena relación con los hábitos alimentarios desde los ámbitos de la comunicación y la educación para obtener un criterio propio con la salud y el bienestar de nuestro cuerpo.

Una vez hemos analizado su filosofía y sus valores, acompañamos a Berta Font en todo el proceso de desarrollo e implementación de un sistema visual de su marca personal y de su actividad profesional proyectando e impulsando una imagen sólida y de confianza. En este punto de partida, creamos toda la gráfica visual de su identidad corporativa desde el diseño del logotipo, las tarjetas personales y su página web a dos idiomas en catalán y castellano.

Para desarrollar su identidad visual, partimos de tres ejes principales: la alimentación, la comunicación y la educación para diseñar y definir un logotipo acorde a su imagen, siguiendo una línea tradicional, sobria, con un toque de modernidad y en armonía con los principios y filosofía de Berta Font, dado que su actividad tiene como objetivo a través de sus conocimientos médicos lograr el bienestar general de sus pacientes con una atención individual y exclusiva para cada uno de ellos.

Logotipo

En el diseño del logotipo trabajamos con un estilo de imagen entre clásica por la tipografía romana representando al nombre de Berta Font con formas curvas, pasando la lectura de una forma blanda y actual con un toque moderno para integrar el diálogo en un globo simbolizando un hemiciclo abarcativo con tres esferas de colores en su interior representando la emisión del mensaje con sus ejes principales destacando la actividad de Berta Font como comunicadora. En su línea cromática hemos empleado el color verde manzana que identifica a Berta Font y simboliza la esperanza, el crecimiento, la vitalidad, la frescura, la naturaleza y el equilibrio entre lo ecológico y lo orgánico de los alimentos.

 

bertafont-logo

 

Tarjetas personales

Diseñamos las tarjetas personales de Berta Font con los respectivos acentos cromáticos que representa su actividad profesional de la medicina y la comunicación.

graphedisseny-bertafont-diseno-tarjeta

 

Web de información corporativa

Una vez definido el estilo de imagen de la marca personal de Berta Font, en una segunda fase, diseñamos el estilo visual y la arquitectura de la información corporativa de la web con un sistema de navegación clásico entre los apartados para mostrar todo el contenido en una caja sin excesivo desplazamiento hacia abajo en la lectura, como los sitios web tradicionales y además a dos idiomas Catalán y Castellano.

 

graphe-disseny-web-bertafont

Agradecimientos

Queremos agradecer a Berta Font y a Mariusa Reyes de Lo Mejor de Castelldefels por confiar en nuestros servicios de Comunicación visual en la colaboración de este proyecto que nos ha entusiasmado mucho trabajar en él. Desde Graphe Disseny os deseamos ¡mucho éxito y prosperidad!.