Algunas herramientas que nos ayudan a ser más productivos

Cada vez es más fácil acceder a programas de gestión con planes escalables según el tamaño de nuestra empresa o nuestras necesidades.

Estas aplicaciones, muchas de ellas con planes gratuitos, pueden utilizarse desde la tablet o móvil con lo que además de ser muy útiles son portátiles lo que las hace imprescindibles.

graphe-disseny-productividad

 

Cuánto cobrar por tu hora como freelance

La diseñadora y coacher Laura López ha creado una calculadora que calcula cuánto debes cobrar la hora para ser productivo.

Ideal para diseñadores, programadores, ilustradores y cualquier otro profesional freelance.

http://www.calculadorafreelance.com/

Toggl

Mide el tiempo que te lleva realizar un trabajo a ti y a todo tu equipo. Cobra realmente por el tiempo que te ha llevado realizar un encargo. Te ayudará a focalizar el trabajo, realizando una tarea a la vez, controlando segundo a segundo el tiempo empleado.

Puedes empezar con un plan gratuito, para luego ir escalando.

https://toggl.com

Evernote

Organízate con libretas, notas y etiquetas desde tu ordenador o teléfono y compártelas con quien quieras.

Evernote te permite tomar notas, hacer seguimiento de tareas, guardar lo que te interese de internet. Compartir y chatear en tiempo real con tu equipo de trabajo y sincronizar la información en todos los dispositivos.

Gratuita con limitaciones.

https://www.evernote.com

Factura Directa

Con muy poca inversión, menos de 10€ al mes, Factura Directa nos organiza la facturación.

Facturas, presupuestos, pedidos, gastos, impuestos. Factura Directa está dirigido a pequeñas empresas con un buen resultado. El único pero que podemos decir en nuestro caso, es la poca flexibilidad en el diseño de las plantillas.

https://www.facturadirecta.com/es

Zoho CRM

Estamos empezando a volcar nuestras bases de datos a Zoho CRM, aún nos falta testearlo un poco más, pero las primeras impresiones están siendo buenas.

Zoho nos permite tener el control de nuestra base de datos de clientes, planificar la captación de clientes, controlar la gestión de venta y fidelización. Además se integra con Google Apps, Outlook, MailChimp.

Es un software para pequeñas y medianas empresas con un plan gratuito muy interesante para la pequeña.

https://www.zoho.com/crm/

¿Y tú, de que herramientas te vales para hacer tu día más productivo?